• descripcion img 3

Transferencia tecnológica

Modelo de colaboración

El CIGIP mantiene como una de sus fortalezas más importantes la continua colaboración con Empresas y Organismos en la diferentes actividades de I+D+I. Para seguir estrechando esa relación proponemos las siguientes herramientas:

  • Encuentros de Asesoramiento:
    Ofrecemos la posibilidad de realizar sesiones de trabajo a petición del interesado con el objetivo de aportar nuestra experiencia para facilitar el enfoque de problemáticas concretas. En la medida en que suponen un conocimiento de la realidad empresarial y puntual no supone coste alguno.
     
  • Convenios:
    Contratos para la realización de un determinado servicio del transferencia tecnológica a una o varias empresas u organismos. Son actividades innovadoras de bajo riesgo, y con objetivos a corto plazo para la aplicación de conocimiento consolidado generado en proyectos de investigación.
     
  • Proyectos de I+D:
    Actividades de generación de nuevo conocimiento, normalmente cofinanciadas por entidades públicas, con objetivos a medio-largo plazo, y riesgo elevado. La experiencia demuestra la necesidad de disponer de una relación previa al proyecto para un mejor conocimiento de las problemáticas y las culturas de los participantes.
     
  • Formación:
    Una de las formas de difusión más consolidadas en un centro universitario. El CIGIP realiza una oferta anual de formación de postgrado y training específico en empresas. A su vez se oferta un programa de doctorado basado en las líneas de investigación y con contenidos basados en los trabajos de I+D+I recientemente realizados.
     

Este tipo de experiencias permite a los participantes la posibilidad de incorporar tecnología innovadora que marca la diferencia competitiva, y establecer relaciones altamente beneficiosas con empresas y organismos.